El régimen económico matrimonial es un conjunto de normas que regulan las relaciones pecuniarias y patrimoniales entre los cónyuges, y puede ser pactado entre éstos, antes o después del matrimonio mediante capítulos matrimoniales.
En los capítulos matrimoniales se pueden convenir pactos sucesorios, hacer donaciones y establecer las estipulaciones y los actos lícitos que se consideren convenientes, incluso en previsión de una ruptura matrimonial.
Las parejas estables también pueden establecer acuerdos que regulen sus relaciones.
Con la separación, los cónyuges suspenden la vida en común, pero siguen estando casados. Con el divorcio, se produce la disolución del matrimonio y del régimen económico matrimonial.
La extinción de la pareja estable o de hecho pone fin a esta situación, puede producir efectos económicos entre sus miembros y origina ciertos deberes con los hijos.
Le asesoramos, le indicamos qué consecuencias tiene el divorcio, cuáles son sus derechos y los de sus hijos, negociamos con la otra parte un posible acuerdo y le defendemos en juicio.
Si quiere comprar o vender una finca, una vivienda, local, nave industrial, etc., le valoramos o peritamos el inmueble, le orientamos y le facilitamos las herramientas jurídicas para llevar a cabo la venta o adquisición.
Negociamos y redactamos contratos de arrendamiento de inmuebles, locales, oficinas, gestión inmobiliaria, hotelera. Intervenimos en la elaboración de escrituras de agrupación, segregación de fincas, declaración de obra nueva y división en propiedad horizontal.
Testamentos, herencias, legados, declaración de herederos abintestato, división y partición de la herencia.
Negociamos en posibles conflictos surgidos entre herederos derivados de la aceptación, adjudicación y reparto de la herencia.